Gonzalo Bernardo Ferrer

Gonzalo Bernardo Ferrer es mi nombre, de chico lo odiaba y soñaba con cambiármelo pero pasaron cosas y quedó. Soy periodista, modelo 67 y rugbier frustrado. Marplatense por casualidad y tengo una extraña mezcla de tucumano con rosarino.

Ferrari, D10S, el Pato Fillol, el Matador Kempes, Su Majestad y Queen en el orden que quieras. Banco fuerte a Leo Messi. Rock, mucho rock. La mayor parte de mi vida transcurrió al pie del cerro San Javier y a orillas del río Paraná.

Cursé dos años Derecho hasta que me decidí por mi vocación, el periodismo, cuando conduje Modelo del 56 y Collar de Ideas entre 1989 y 1990 en FM Urbana de San Miguel de Tucumán. Gracias a ello comencé a estudiar Comunicación Social y me recibí de periodista en 1996 en el Instituto San Miguel de dicha ciudad.

Siempre enfoqué mi trabajo hacia la radio y los deportes. Logré trabajar en algunos de los medios radiales más importantes de Tucumán como LV12, Urbana FM y FM Centro hasta que decidí hacer un impasse de más de veinte años para luego volver al ruedo desde otro lugar, el periodismo escrito.

En los años 90 fui el encargado del rugby en LV12 Radio Independencia y estuve al frente del programa de rugby Line Out en FM Centro de San Miguel de Tucumán de 1993 a 1995. En periodismo escrito hice tres blogs: Deportes desde mi óptica, De autos y pelotas y efectosueloblog.com.