Fernando y Lewis, resabios del pasado…

Toto Wolff acusó a Fernando Alonso de ir muy lento en Mónaco y que perjudicó a Lewis Hamilton. La respuesta del asturiano no se hizo esperar y sacó a relucir algunas cuestiones del pasado que no se resolvieron.

Mónaco es un circuito tortuoso, traicionero y fascinante al mismo tiempo. Charles Leclerc puede dar cuenta de ello ya que el monegasco tiene un karma con el gran premio que se realiza en su país natal. También Lewis Hamilton y Mercedes lo sufrieron ya que Toto Wolff se quejó por el ritmo que llevaba el Alpine número 14 en pista conducido por el Nano Alonso. Fernando y Lewis cruzaron sus caminos nuevamente y las chispas mediáticas saltaron para todos lados.

El asunto es que Alonso iba a un ritmo muy lento para cuidar sus cubiertas y esto le trajo aparejado problemas al resto siendo Lewis Hamilton la primer víctima del proceder absolutamente legal del español. Los pilotos que circulaban por detrás de Nano quedaron en un momento a 45 segundos de la punta.

Esta diferencia de tiempo es enorme para un circuito en el cual el promedio de una vuelta está en el orden del 1:14. Girar en Mónaco cinco segundos más lento no es negocio para quienes vienen por detrás. Luego llegaron las quejas de Toto Wolff y la ácida y despreocupada respuesta del español…

Algunos temitas del pasado quedaron sin resolver…

Escucha nuestro podcast sobre el Gran Premio de Mónaco

El enojo de Toto

Ir cinco segundos más lento es como ir en un auto de Fórmula 2. Mónaco es un gran espectáculo, un lugar fantástico y siempre es impresionante venir pero quizás necesitamos revisar la pista para que no tengamos que ir cinco segundos más lentos y que los coches no puedan adelantar.”

Declaraciones de Toto Wolff a a GP Blog
Toto pretende cambiar el circuito de Mónaco

El Nano responde…

Fue fácil, extremadamente fácil contener a Lewis. La frustración de Hamilton no es mi problema. En primer lugar no creo que tuviéramos neumáticos o que la vida del neumático fuera suficiente para terminar la carrera cuando quedaban 33 vueltas.”

Teníamos dos opciones: volver a usar los neumáticos duros desde el principio de la carrera o montar las cubiertas medias. Pusimos los medios pero nuestra estimación de vida era más corta que las 33 vueltas así que no sabíamos si podríamos terminar la carrera. Gestioné los neumáticos durante 15 vueltas y luego empujé los 15 giros restantes cuando me dijeron que Esteban tenía una penalización.”

Fernando Alonso y sus declaraciones a Racing News 365
El Nano no se anduvo con chiquitas a la hora de contestarle al equipo Mercedes…

Fernando no hizo nada ilegal

El extraordinario piloto español, que ya está dando sus últimos pasos en La Máxima, no hizo nada fuera de reglamento o que merezca sanción. La protesta exagerada de Toto Wolff no tiene razón de ser. Y menos de pedir que se modifique el circuito. Por caso Carlos Sainz vio arruinadas sus posibilidades de triunfo porque Nicholas Latifi no le cedió nunca el lugar pese a las banderas azules que le indicaban que debía hacerlo.

Conducir lentamente en las calles del Principado o en cualquier otro circuito para cuidar las cubiertas no es una maniobra antideportiva o antirreglamentaria. This is Monaco Toto!

Las ácidas declaraciones de Fernando Alonso fueron un dardo venenoso hacia Lewis Hamilton solamente para recordarle que los años pasaron y que los problemas del pasado aún subsisten y que por lo menos el Nano no pudo o no quiso olvidarlos…

Fernando y Lewis se reencontraron nuevamente en una pista como en otras épocas.

Fotos: gentileza Alpine F1 Team y Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

3 respuestas

  1. Armando Guillermo de la Torre dice:

    Gracias, excelente

  2. Francisco dice:

    Pero….. borren antecedentes Lews-Alonso y todo el morbo que le quieran poner, realmente si se puediera hacer algo en se circuito seria genial porque ,salvo que llueva, ese circuito es un un circuito aburrido…..sino con la misma logica, no puede criticarse otros circuitos donde las careras resulten planas. Yo me sumaria a la necesidad de modificarlo en algo , se habla que van a extender la ciudad robando terreno al mar, bueno pues incluyan esa variable de pronto en ese proyecto….los tiempos cambian, no creo que debamos apegarnos tanto al pasado , otra osa es Spa o Susuka que siempre da espectaculo porque en esta dinámica actual es mejor anticiparse y no lamentarse

  1. 30/08/2022

    […] Mónaco 2022 se toparon nuevamente y saltaron chispas para todos lados. Ambos sienten antipatía mutua por el otro y por eso no se callan nada cuando […]

Dejá un comentario