Fernando versus Lewis, capítulo 78.417

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se tocaron en pista y el español reaccionó, Lewis no pidió disculpas y se terminó metiendo Toto Wolff para defender al heptacampeón.

Nunca se llevaron bien. El paso por McLaren en 2007 dejó a ambos molestos y llenos de rencor. La elección de Ron Dennis para que sea Lewis quien peleé por el título contra Kimi Raikkonen trajo el disgusto del asturiano. Luego ya nada fue lo mismo y se marchó del equipo de Woking.

En Mónaco 2022 se toparon nuevamente y saltaron chispas para todos lados. Ambos sienten antipatía mutua por el otro y por eso no se callan nada cuando quedan involucrados en una acción que los tenga como protagonistas.

La polémica se encendió fuertemente luego de esa carrera en el Principado. Lewis y Toto Wolff acusaron al bicampeón del mundo de ir lento con su Alpine sólo para perjudicar al resto. Y el Nano hizo un 2×1 y les contestó que contener a Hamilton había sido extremadamente fácil. A partir de allí sólo era cuestión de tiempo el próximo encontronazo…

Y el mismo ocurrió en el Gran Premio de Bélgica durante la primera vuelta en Spa-Francorchamps. Ambos superaron a Checo en la partida y encararon para Eau Rouge y Raidillon. Al llegar a la recta Kemmel Lewis estaba a remolque de Nano y quiso pasarlo por afuera en Les Combes.

¿Resultado? Lewis encerró a Alonso y se montó arriba del Alpine. Max fue penalizado por una maniobra similar en Monza y aquí no hubo ningún tipo de sanción. ¿Doble moral en la Fórmula 1? ¿Por qué no me sorprende?

Lewis ya se subió sobre el Alpine de Fernando Alonso y abandonaría unos metros más adelante.

Analizamos el triunfo de Max

La queja del Nano

¡Qué idiota! Lewis me ha cerrado el paso por afuera. Hicimos una megasalida pero este muchacho sólo sabe conducir cuando es primero.”

Team radio de Fernando Alonso con su equipo tras el toque de Lewis
El Nano no tuvo filtros para calificar a Lewis…

El enojo de Lewis

Mirando de nuevo las imágenes yo estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio. Es desafortunado pero así es el automovilismo. Lo he dado todo para adelantar por fuera en la curva 5. Simplemente no dejé suficiente espacio y he pagado un precio por ello. No fue intencional, simplemente sucedió.”

Realmente no tengo respuesta para ello y prefiero no hacer comentarios al respecto. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Sé cómo se sienten las cosas con el calor del momento pero es bueno saber cómo se siente él conmigo. No fue intencional y asumo la responsabilidad, eso es lo que hacen los adultos. Le habría pedido disculpas hasta que escuché lo que dijo.”

Testimonio del heptacampeón a Sky Sports
Lewis reconoció su error pero no pedirá disculpas porque se enteró de los dichos de Alonso.

El apoyo de Toto

Bueno, Lewis ha empezado muchas veces adelante y ya ha ganado siete títulos así que la estrategia le ha funcionado. Tenemos la ambición de ganar carreras este año y en Budapest fue algo bastante posible aunque en otros circuitos como Spa-Francorchamps hemos parecido una farsa.”

 Declaraciones del Team Principal de Mercedes a GPFans
Toto Wolff salió al rescate de su pupilo…

No será el último encontronazo…

Lewis y Fernando llevan muchísimos años en la Fórmula 1 y aún les quedan algunas balas en la cartuchera para resistir el asedio de los pilotos más jóvenes que ellos. No muchas pero se seguirán viendo las caras en los diferentes circuitos por lo menos durante una temporada más (y lo que resta del 2022). Luego habrá que ver que determinación toma el heptacampeón respecto a su permanencia en El Gran Circo.

Ambos son deportistas de primer nivel y figuran dentro de la historia grande la Fórmula 1. Por ello deberían ser más cuidadosos a la hora de expresarse y no hacer un circo innecesario de declaraciones más dignas de otros ámbitos que de la Fórmula 1. Porque lo único seguro es que lo sucedido en Spa-Francorchamps no será la última vez que pasará.

Fernando Alonso terminó en el quinto lugar en Spa-Francorchamps.

Fotos: gentileza Alpine F1 Team y Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. Jesus dice:

    Excelente análisis Gonzalo, tampoco me pareció mucho lo que dijo el asturiano pero es entendible por el momento en la pista, esa rivalidad será eterna, espero ver más de estos dos a futuro, sobre todo porque el Alpine de Alonso cada vez lo veo con más nivel muy cerca del Mercedes!!

  1. 09/09/2022

    […] Lewis no pudo ni terminar una vuelta en Spa mientras que George Russell finalizó en cuarto lugar. […]

Dejá un comentario