Danke Seb!

Share

Sebastian Vettel decidió retirarse de la Fórmula 1 y del mundo de la competición al final de la temporada 2022. Consiguió cuatro títulos y se ganó el respeto y admiración de todos.

Una noticia que no por previsible deja de sorprender. Y de dar tristeza. El extraordinario piloto alemán abandonará la Fórmula 1 a fines del 2022 para estar más cerca de su esposa y sus hijos. Sebastian Vettel no se siente con las suficientes energías para afrontar los compromisos que El Gran Circo demanda en la actualidad. Dejará unos números muy interesantes y una imagen inmaculada. Seb es un auténtico caballero del deporte.

Sus mejores actuaciones pasaron hace rato pero durante las temporadas 2021 y 2022, luego de su traumática salida de Ferrari, dio cátedra en unos cuantos grandes premios que le permitieron cosechar buenos puntos con unos autos espantosos. Eso es talento para manejar. Y Seb tiene muchísimo.

No hay que quedarse con lo sucedido en Alemania 2018 cuando se salió de la pista en el momento en que era puntero y lideraba el campeonato. O cuando Ferrari decidió echarlo sin escrúpulos antes que comience la temporada 2020. No, esas son las partes negativas de la carrera de Vettel y sus logros las superan ampliamente.

Seb festejando un campeonato con Red Bull.

El análisis de Francia en nuestro canal de YouTube

El anuncio

Con este video anuncio mi retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las cuales darles las gracias pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos pero al igual que hay vida dentro de la pista, está mi vida fuera de la pista.”

Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección.”

La declaración de Seb en sus redes sociales
Seb a bordo del AMR22, el último auto con el cual competirá en la Fórmula 1.

Una carrera extraordinaria

Sebastian estuvo en boca de todos cuando obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 1. Sucedió en el Gran Premio de Italia 2008 donde dominó en la clasificación y durante la carrera. De allí en más fue imparable: cuatro títulos consecutivos (2010,11, 12 y 2013), tres subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018, 53 triunfos, 122 podios, 57 pole position y 38 vueltas rápidas.

Corrió en Toro Rosso (hoy en día Alpha Tauri), Red Bull (allí ganó sus cuatro campeonatos), Ferrari y Aston Martin. Su última victoria fue en Singapur 2019 a bordo de la Ferrari SF90. Compitió contra Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen entre otros grandes pilotos. Se retira un grande y ya lo estamos extrañando. Danke Seb!

En Ferrari corrió desde el 2015 al 2020.

Fotos: gentileza Aston Martin, Red Bull Racing y Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario