GP de Gran Bretaña: días, horarios, TV y perlitas

Entre el 1 y 3 de julio se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 en el mítico trazado de Silverstone. El Gran Circo vuelve a Europa y efectosueloblog.com te trae toda la info necesaria de este GP. Max Verstappen superó ampliamente a Charles Leclerc tras la carrera en Canadá.

La Fórmula 1 no se detiene. Aún está fresca la carrera en Canadá pero la acción se traslada nuevamente a Europa luego de las excursiones por Bakú y Montreal. Las tierras del mítico rey Arturo serán escenario de la décima carrera de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 en el circuito de Silverstone. En esta carrera se dejan de lado los trazados callejeros para volver a utilizar pistas hechas y derechas. En la actual temporada se disputaron seis competencias en circuitos urbanos durante los primeros nueve grandes premios.

Lo sucedido durante la carrera disputada en el 2021 aún está grabado en la retina de todos. Ese día Lewis Hamilton tocó a Max Verstappen durante la primera vuelta y el neerlandés terminó con su RB16B estampado contra el muro de Copse a 290 kilómetros por hora. El heptacampeón fue sancionado por ello con un recargo de diez segundos (un chiste porque igualmente ganó la carrera, la sanción debió haber sido una bandera negra) y en el podio festejó sin ningún tipo de culpa su victoria…

Así quedó el RB16B de Max Verstappen luego que Lewis lo tocara en Copse.

El análisis de Canadá en nuestro canal de YouTube

Días, horarios y televisación

El Gran Premio de Gran Bretaña se podrá ver en directo en la Argentina mediante F1 TV y Star Plus. Además Fox Sports decidió transmitir en nuestro país la mitad de las carreras en vivo y la otra mitad en diferido, por lo tanto hay que estar atento a la grilla de programación.

Para el resto de Latinoamérica corre la misma situación corre con ESPN ya que la cadena perteneciente a Disney transmite los grandes premios bajo la misma modalidad. Esta situación obliga a revisar periódicamente la programación de ESPN.

En México podrás ver el Gran Premio de Gran Bretaña mediante Fox Sports de la siguiente manera: Libres, clasificación y carrera en vivo pero con cortes comerciales. Para anular la publicidad deberás contratar Fox Sports Premium.

La transmisión para Brasil está a cargo de Band Sports, el canal deportivo de la cadena Bandeirantes que acaba de renovar su contrato con la Fórmula 1 hasta el 2025. En Chile se transmitirá por Fox Sports 1. En España DAZN trasmitirá el GP con el relato de Antonio Lobato.

F1 TV, Star Plus, ESPN y Fox Sports tendrán los relatos de Fernando Tornello, Juan Manuel López, Diego Mejía y Juan Fossaroli en Iberoamérica. De todos modos aconsejamos revisar detenidamente la grilla de canales en Argentina y en Latinoamérica por si hay cambios de última hora en la programación.

Los días y horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2022.

El circuito

El lugar donde está emplazada la pista y sus instalaciones fue una base aérea de la RAF (Royal Air Force) durante la II Guerra Mundial. El 13 de mayo de 1950 se disputó el primer gran premio de la Fórmula 1 siendo su primer ganador el italiano Giuseppe Farina. El argentino José Froilán González le dio el primer triunfo de su historia en la categoría a la mítica Scuderia Ferrari el 14 de julio de 1951.

El trazado actual mide 5.891 metros de largo, tiene 18 curvas (entre ellas las famosas Maggotts, Becketts, Copse, Stowe y Abbey) y dos zonas de DRS en las rectas Wellington y del Hangar. La carrera será a 52 vueltas cubriendo una distancia de 306.198 kilómetros.

Ferrari y Red Bull tendrán una nueva batalla luego de la victoria de Max Verstappen en Canadá. El neerlandés le va ganando 6-2 a Charles Leclerc hasta el momento y el monegasco se acercó a tan solo tres puntos de Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos.

Se vienen cuatro carreras en territorio europeo (Gran Bretaña, Austria con carrera sprint, Francia y Hungría) que pueden comenzar a definir el campeonato. ¿Red Bull seguirá estirando su ventaja o Ferrari comenzará a descontar puntos para meterse de nuevo en la pelea?

Estos son los neumáticos que Pirelli llevará a Silverstone. Los italianos optaron por los compuestos más duros de su gama.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Oracle Red Bull Racing y Prensa Pirelli.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

Dejá un comentario