El tío Bernie contra Lewis Hamilton, capítulo 75.853

El inefable ex mandamás de la Fórmula 1 hizo controvertidas declaraciones sobre Lewis Hamilton. Desde el presunto hartazgo de Toto hasta la manera en que el heptacampeón se viste. Bernie más polémico que nunca.

Jamás se calla la boca, nunca hace declaraciones políticamente correctas o trata de venderle humo a la tribuna. Siempre dice lo que piensa pero algunas veces se mete en terrenos pantanosos. Bernie Ecclestone es el padre de la Fórmula 1 moderna y por lo tanto es una voz más que autorizada para hablar sobre la actualidad del Gran Circo.

Entre sus víctimas preferidas se encuentra Sir Lewis Hamilton ya que el heptacampeón es un eterno abonado a las críticas del ex patrón de Brabham en los tumultuosos años 70. La filosa lengua del tío Bernie entró en acción una vez más…

Toto Wolff tiene muchos problemas en su cabeza en este momento. Su equipo está enfrentado con Mohammed ben Sulayem y con Ferrari y Red Bull por el porpoising. Demasiados inconvenientes como para sentirse enojado con Lewis ya que Mercedes es lo que es hoy en día gracias a los seis campeonatos ganados por el oriundo de Stevenage.

Lewis Hamilton no está cumpliendo una buena temporada en el 2022.

El análisis de Canadá en nuestro canal de YouTube

Los filosos dichos de Ecclestone

Lewis quizá abandone a Toto. Puede ser que le diga que se marcha y que le dé la mitad de su salario. Toto es alguien que puede hacer acuerdos mágicos, pagarle a otro piloto menos dinero para que corra en su equipo y ahorrarse muchos millones. Nadie se lo tiene que decir ya que es algo que él ha pensado así que Lewis probablemente se retirará bajo estas circunstancias.”

Toto ya está un poco harto de Lewis. Parece que no está intentando ganar o incluso diría que ya no está enfadado por perder. No es algo propio de él ya que es de naturaleza competitiva pero se está tomando demasiado bien la derrota para mi gusto.”

No sé qué hace vistiéndose con esa ropa rara. También creo que no está ayudando demasiado a George, no creo que esté haciendo nada por Russell ni que le importe demasiado. Estoy sorprendido, no esperaba que George fuese tan bueno pero ha hecho un trabajo excelente. Quizá sea también el caso que Lewis está haciendo un mal trabajo, pueden ser ambas cosas.”

Declaraciones de Bernie Ecclestone al Daily Mail
Bernie Ecclestone hizo incendiarias declaraciones sobre Lewis Hamilton.

¿Se terminó el tiempo de Lewis en la Fórmula 1?

Pregunta muy difícil de contestar aunque algo dentro de la Fórmula 1 cambió respecto a Lewis ya que dejó de ser prácticamente el niño casi intocable que fuera hasta la definición del campeonato 2021 con Max Verstappen. Ahora le llueven críticas de todas partes pero de ahí a pedir su retiro hay una distancia equivalente a la que separa a la Tierra de Betelgeuse…

Sólo un puñado de pilotos tiene más nivel en la actualidad que Hamilton. Y sobran los dedos de una mano para contabilizarlos por más que en ese grupo esté su compañero de equipo George Russell. A un siete veces campeón del mundo no se lo manda a la casa y ya. Nadie se escandalizó cuando Michael Schumacher decidió regresar a la categoría en el 2010 con el equipo Mercedes.

Lewis Hamilton se ganó el derecho de participar en la Fórmula 1 hasta que él mismo decida dar un paso al costado. Tuvo una más que exitosa trayectoria dentro de la categoría como para que cualquier mortal lo mande a su casa. Y eso es algo que debe entender el resto del paddock.

Lewis obtuvo un reconfortante tercer puesto en Canadá. Aquí se saluda con Carlos Sainz.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Prensa Fórmula 1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. 01/07/2022

    […] para pegarle por todos lados al oriundo de Stevenage. David Coulthard, Sir Jackie Stewart y Bernie Ecclestone lo hicieron desde el aspecto deportivo (siendo la única crítica bienintencionada la de […]

  2. 20/09/2022

    […] tienen algunas similitudes y nada más. Por caso el nonagenario ex hombre fuerte de la Fórmula 1 tiene una lengua filosísima mientras que Wolff es más mediador de las situaciones y rara vez ataca a alguien aunque la […]

Dejá un comentario