Los escenarios para que Max se corone campeón en Singapur

Share

El actual campeón del mundo puede coronarse bicampeón en Singapur. Max sí o sí debe ganar y esperar por los resultados de Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Carreras son carreras y las mismas terminan con la bandera a cuadros. La célebre frase de nuestro Juan Manuel Fangio puede sonar a una perogrullada pero es una cita tan real como cierta. Max Verstappen está a un pasito de hacer historia y conseguir su segundo campeonato de manera consecutiva.

Durante el Gran Premio de Singapur tendrá la primera chance de coronarse campeón. Si bien su ventaja en el campeonato asciende a los 116 puntos sobre Charles Leclerc y las 125 unidades sobre su compañero de equipo Checo Pérez aún depende del rendimiento de ambos pilotos en esta carrera.

Max será campeón nuevamente más temprano que tarde. Luego de Singapur viene la carrera en Japón (consagrarse allí sería una gran publicidad para Honda) y más tarde correrán en el Circuito de las Américas en Austin. De allí no pasará la obtención del título pero antes hay una serie de combinaciones que pueden darse en Marina Bay y que es conveniente analizar.

Max celebra su triunfo en Italia. Le lleva 116 puntos de ventaja a Charles Leclerc.

Los resultados que benefician a Max

Primero tienen que ocurrir dos cuestiones insalvables para que el Campeonato de Pilotos quede en manos de Max: debe ganar la carrera y que la misma otorgue la totalidad de los puntos en juego. Esto se traduce que deben completarse el 75 % de los giros, 46 vueltas es el número mágico.

A partir de estos hechos comienzan a tallar las diferentes variables que pueden llevar a Max a conquistar al campeonato en este gran premio. Y en ambos casos los protagonistas son Charles Leclerc y Sergio Pérez, los único pilotos con posibilidades de arrebatarle el campeonato a Max.

🔴​ Escenario 1: Si Max gana marcando la vuelta rápida (tendrá un punto extra en ese caso) Charles Leclerc no deberá terminar la carrera por encima del octavo puesto y Checo Pérez no puede subir al podio, debe terminar cuarto como mínimo.

🔴​ Escenario 2: Charles Leclerc debe terminar desde el noveno puesto hacia atrás mientras que Sergio Pérez tendrá que finalizar no más arriba del cuarto lugar (quinto posición si Checo se lleva el punto extra por el giro más veloz) si Max Verstappen triunfa en el Gran Premio de Singapur sin marcar el récord de vuelta.

Max deberá esperar una carrera más para coronarse en caso que se quede con el triunfo y Charles Leclerc termine por delante del octavo puesto o si Checo termina subiendo al podio.

Max Verstappen terminó en el tercer lugar en la última edición del Gran Premio de Singapur en 2019.

Difícil pero no imposible

Se tienen que dar los factores explicados más arriba para que Max pueda rubricar su bicampeonato. En un desarrollo de carrera normal es un tanto difícil pensar que Charles Leclerc (su principal rival en esta lucha) termine tan atrás como en un octavo o noveno puesto aunque Ferrari siempre se las ingenia para hacer de las suyas y arruinar las carreras de sus pilotos.

La casa de Maranello se equivocó con la evolución de la F1-75 desde Francia en adelante y por ello estrenará otro piso en Marina Bay. Y Checo no cuenta en esta pelea porque deberá allanarse a las órdenes de equipo.

Los 116 puntos de ventaja que tiene Verstappen sobre Leclerc le dan la tranquilidad necesaria para encarar el tramo final del campeonato sin sobresaltos. Él sabe que todo caerá por su propio peso y que si no es en Singapur será en alguno de los siguientes grandes premios. La cuestión es seguir sumando puntos para calzarse la corona por segunda vez consecutiva en el momento indicado.

Una vez que Max consiga el campeonato Red Bull se va a enfocar para que Checo termine segundo.

Fotos: gentileza Red Bull Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario