Hasta Jean Todt dice que en Ferrari hacen falta cambios

Share

El ex Team Principal de la Scuderia aseguró que Ferrari debe realizar algunos cambios para poder ganar un título. También afirmó que el equipo está trabajando bien en líneas generales pero que aún le falta algo para ganar.

Forma parte de la historia grande de Ferrari. Su palabra es casi sagrada para los tifosi. Nadie pone en duda o discute cuando Jean Todt se expresa. El francés ayudó a reconstruir un equipo en ruinas y obtuvo siete Campeonatos de Constructores y seis de Pilotos (cinco consiguió Michael Schumacher y uno Kimi Raikkonen) durante su gestión.

Aún así John Elkann vetó su regreso al equipo en calidad de asesor cuando Todt finalizó su mandato al frente de la FIA en diciembre del 2021. Era una buena oportunidad para terminar de poner en marcha a la escudería italiana y la llegada de Jean Todt contaba con el apoyo de Mattia Binotto.

Luego de ello el ex presidente de la FIA se quedó en un discreto segundo plano y recién ahora dio su parecer sobre el equipo italiano. Y lo más interesante de sus declaraciones se puede leer entrelíneas y es que Ferrari será nuevamente campeón en un plazo no muy lejano.

Ferrari necesita algunos cambios en la Gestione sportiva para dar el salto definitivo que le permita ganar títulos.

Los dichos de Jean Todt

Esta temporada Ferrari construyó un gran auto, lo que significa que el equipo trabajó a destajo pero todavía falta algo porque para ganar campeonatos hay que llegar a lo más alto desde todos los puntos de vista.”

Es importante entender de dónde viene el error cuando no estás en la cima. Si cometes los mismos errores de manera recurrente entonces significa que hay algo que cambiar.”

Ferrari en algún momento del año tuvo el mejor monoplaza pero ha perdido demasiadas oportunidades debido a diferentes problemas de estrategia, fiabilidad o el auto de seguridad. Son episodios que juntos tienen un precio: Ferrari debe mejorar, sin dar nada por sentado.”

No quiero darle consejos a Mattia Binotto porque es fácil hablar sin conocer la situación. Ferrari está trabajando bien. Puede ser que la gente aún no se dé cuenta del alto nivel de competencia que la Fórmula 1 tiene hoy en día.”

Por supuesto, me gustaría que Ferrari volviera a ganar ya que desde 2007 no ganó ningún título de pilotos. Los tifosi están esperando mucho ganar un campeonato pero queda poco para el gol… Tal vez haya alguna ocasión más el año que viene.”

Declaraciones del ex Team Principal de Ferrari a Motorsport Italia
Jean Todt es parte de la historia grande de Ferrari, bajo su gestión el equipo ganó seis campeonatos de pilotos y siete de constructores.

Unos cambios necesarios

Desde Nico Rosberg hasta Jean Todt piden algunos cambios dentro del equipo italiano para que sea más competitivo y pueda llegar hasta el final de temporada con posibilidades de coronarse campeón. Ese fue su gran déficit con la entrada en vigor del nuevo reglamento.

En el 2022 tuvieron un auto muy competitivo pero algunas equivocaciones puntuales y recurrentes de estrategias, paradas en boxes, decisiones polémicas y errores de pilotaje le quitaron la posibilidad de luchar hasta el final.

Disponer de un buen monoplaza y/o una gran pareja de pilotos no asegura de ningún modo que se pueda tener éxito al final de la temporada. Se necesita el respaldo del equipo por detrás. Y allí la gran falencia de Ferrari se nota en las gestiones de las estrategias y en el movimiento dentro de boxes.

Los cambios son necesarios en Ferrari aunque esta vez no se necesita que los mismos sean radicales sino eficientes. Con ello la Scuderia estará en condiciones de pelear nuevamente por títulos tal como manda su historia. San Enzo así lo desea.

Mattia Binotto hizo un buen trabajo en líneas generales aunque no se sea un líder.

Fotos: gentileza Scuderia Ferrari.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Dejá un comentario