Zak Brown se cansó de esperar a Daniel Ricciardo

Horas difíciles vive Daniel Ricciardo en McLaren debido a las declaraciones del Team Principal Zak Brown. Todo indica que será la última temporada del piloto australiano en el equipo de Woking ya que su rendimiento no fue nada bueno.

Un milagro. Eso necesita Daniel Ricciardo para permanecer en McLaren a partir del 2023. Las expectativas creadas alrededor del simpático piloto australiano cuando llegó a Woking se fueron desvaneciendo una por una debido a un rendimiento totalmente irregular durante las temporadas 2021 y los seis grandes premios celebrados en el 2022.

McLaren debía suplir la partida a Ferrari del rendidor por aquel entonces Carlos Sainz. Por ello pensaron en el oriundo de Perth. Ricciardo era la mejor opción disponible y se imaginaron muchas cosas buenas por venir en Woking tras el promisorio tercer puesto en el Campeonato de Constructores 2020. Pero Daniel jamás funcionó dentro de la estructura comandada por Zak Brown. Y ahora el estadounidense perdió la paciencia…

Daniel Ricciardo en Mónaco 2021. Ese día clasificó en duodécimo lugar.

El enojo de Zak Brown

Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca suyo para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos. Daniel Ricciardo no cumplió con las expectativas exceptuando a Monza 2021 y a algunas otras carreras.”

Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, seguir hablando entre nosotros y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora. Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando miras la distancia entre Charles y Carlos o la que hay entre Sergio y Max.”

Declaraciones de Zak Brown a Sky Sports F1

Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando Norris cuando dices que existe una diferencia así con su compañero.”

Zak Brown se despachó a gusto contra Daniel Ricciardo.

Su última oportunidad

Daniel Ricciardo deberá crecer en su rendimiento exponencialmente si es que pretende seguir vestido de naranja. Para ello le quedan solamente dieciséis carreras en las cuales deberá aprovechar al máximo sus oportunidades.

Sus otras opciones son un tanto más confusas ya que habrá que ver que sucede con el español Fernando Alonso y con el alemán Sebastian Vettel, dos grandes campeones que ya están en retirada.

Su destino puede estar ligado a Aston Martin si es que Seb finalmente se retira pero en el caso que el asturiano sea reemplazado por Oscar Piastri en Alpine entonces batallará con Ricciardo por un lugar en el equipo con base en Silverstone.

Es evidente que Daniel está perdiendo su batalla con Lando Norris a pesar de haber ganado el año pasado en Monza. Aún le quedan casi el 75 % de la temporada para revertir la situación. ¿Podrá?

Daniel está teniendo una mala temporada en el 2022.

Fotos: gentileza McLaren.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

Dejá un comentario