Jackie Stewart sobre Lewis: “es mejor retirarse ahora”

El extraordinario ex piloto escocés aconseja a Lewis Hamilton retirarse de una buena vez ya que no lo ve cómodo con el W13 y porque George Russell es más rápido que él. El heptacampeón es una leyenda que está en el ocaso de su extraordinaria carrera.

No son palabras para tomar a la ligera. Cuando un tricampeón de la Fórmula 1 de la talla de Jackie Stewart hace algún tipo de declaración lo mejor que se puede hacer es prestarle mucha atención por parte de todos. Sir Jackie es uno de los pilotos más extraordinarios de la historia y eso le da una credibilidad de la cual muy poca gente puede presumir.

Sir Lewis Hamilton está atravesando el ocaso de su exitosa y extraordinaria carrera por una lógica cuestión de edad. No brilla de la manera en que lo hizo hasta Abu Dabi pero aún se las ingenia para pelear contra un auto que le cuesta dominar. Y entiéndase por ocaso al inevitable paso del tiempo y no a sus magníficas dotes para conducir.

Lewis sabe perfectamente que él es el pasado de Mercedes por toda la gloria que le dio al equipo y que George Russell es el futuro del equipo de Brackley. Por ello (y también en agradecimiento a la escudería) aceptó desarrollar al W13, una tarea en la cual no se siente cómodo.

George viene cumpliendo una actuación muy regular en su primera temporada en Mercedes ya que sus posiciones finales en los nueve grandes premios disputados hasta el momento oscilaron entre el tercer y quinto puesto, nada mal para un novato. En números puros le gana 7-2 su duelo a Lewis dentro del equipo.

George Russell superó a Lewis Hamilton durante la primera parte de la temporada.

El resumen de Canadá en nuestro canal de YouTube

Las palabras de Sir Jackie Stewart

Lewis lo ha hecho extremadamente bien. Sus inicios fueron bastante humildes con su padre teniendo cuatro o cinco trabajos antes de que Ron Dennis lo descubriera porque era demasiado bueno en karting y se lo llevó a McLaren. Cuando llegó el momento de dejar McLaren, una decisión exclusivamente suya, vio todo el potencial que había en Mercedes.”

Ahora está sufriendo un poco ya que tiene un compañero de equipo nuevo que ha sido más rápido que él en clasificación hasta la fecha y eso va a ser algo complicado de gestionar para él. Creo que es momento de retirarse.”

Me gustaría verlo retirarse ahora y ha sido una lástima que no lo haya hecho cuando estaba en lo más alto pero no creo que suceda ahora. Ha sido el mejor de su época. No obstante es más fácil retirarse que pasar por todo el dolor de no poder hacer lo que sí podías hacer antes. Tiene la música, la cultura, le gusta la moda y estoy seguro de que tendría mucho éxito allí.”

Sir Jackie charló con el podcast The Convex Conversation
El escocés no cuestiona la capacidad de Lewis sino el paso de los años.

El ocaso de un extraordinario talento

Todos vamos cambiando conforme pasan los años. Y Lewis Hamilton no es la excepción. Abu Dabi 2021 lo marcó para siempre. Además tiene otros intereses fuera de la Fórmula 1, algo lógico y normal para una persona joven como es Hamilton.

La fecha del retiro se acerca (no importa cuanto tiempo demore en tomar la decisión ya que es algo que sucederá inevitablemente) y es natural que un deportista de alto rendimiento se sienta un tanto angustiado al respecto.

Mercedes no está en condiciones de entregarle un auto para que pueda pelear por su ansiado octavo título. No en este momento al menos. Sumado a ello George Russell está conduciendo muy bien al W13, se siente más cómodo que Lewis respecto al monoplaza y es muy regular en su rendimiento.

Jackie Stewart solamente puso en palabras (muy respetuosas por cierto) lo que mucha gente viene observando. Y pedirle que se retire con toda la gloria es un signo de respeto por parte del escocés. Ese respeto que Lewis se ganó a lo largo de su carrera construyéndola escalón por escalón.

El W13 es un auto que le complica la vida a Lewis.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. 30/06/2022

    […] alguna gente que aprovechó para pegarle por todos lados al oriundo de Stevenage. David Coulthard, Sir Jackie Stewart y Bernie Ecclestone lo hicieron desde el aspecto deportivo (siendo la única crítica […]

Dejá un comentario