Cumplimos un año. Gracias, gracias, gracias

efectosueloblog.com está de festejo porque cumple su primer año año de vida. Este blog es la concreción de muchos sueños y proyectos que fueron quedando en el camino hasta que finalmente tomó forma. Mi compromiso es hacer un blog de Fórmula 1 creíble y con una mirada totalmente argentina.

El camino recorrido para llegar hasta aquí no fue fácil ni mucho menos, incluso al día de hoy siento ganas de tirar todo por la borda en algunas ocasiones. DDMO – Deportes desde mi óptica nació como un espacio para escribir sobre fútbol, rugby, Fórmula 1, tenis, básquet y vóley.

Con el tiempo fue mutando hasta convertirse en De autos y pelotas y luego desaparecer porque simplemente había que tener una sola propuesta para explorar y explotar. Y allí la elegida fue la Fórmula 1 sobre mis otras pasiones como lo son el fútbol y el rugby. Y todo tiene un porqué.

efectosueloblog.com es la concreción de un viejo sueño de mi juventud.

Has recorrido un largo camino muchacho

Hace muchos años atrás dejé de trabajar en medios de comunicación masivos. Una cosa era hacer prácticas de periodismo y pagar derecho de piso y otra muy diferente era ver como se aprovechaban del trabajo que yo hacía además de algunos episodios de censura previa que sencillamente no toleraba ni tolero en la actualidad.

Trabajaba en LV12 Radio Independencia de Tucumán y un día dije basta. Me retiré del periodismo con mi flamante título bajo el brazo por un lapso de veinticinco años. Fue un cúmulo de hechos que me hicieron reflexionar sobre como quería ejercer mi profesión.

Dejé la tira deportiva en la cual hablaba de rugby y un programa en FM Centro que se llamaba Line out que era muy escuchado en la primera mitad de los inolvidables años 90. El día después de mi decisión no sabía para donde arrancar…

No quería saber nada con los medios de comunicación y por eso me dediqué al comercio durante todo ese tiempo con los lógicos vaivenes que siempre ocurren en nuestra amada Argentina. Hasta que un día reflexioné y dije que algo debía hacer con mi título.

Me lancé a la aventura lleno de miedos y dudas pero con la convicción de hacer el mejor producto posible dentro de los recursos que tengo al alcance de mi mano.

Crecí viendo fútbol y jugando al rugby mientras siempre tenía un ojo pegado en la Fórmula 1 para seguir la gran campaña que desarrolló Carlos Alberto Reutemann en La Máxima. Y una vez que el Lole se retiró cuando yo estaba por cumplir 15 años (compartimos el onomástico) descubrí que la categoría me seguía atrapando.

Lloré a Gilles Villeneuve, como hincha de Ferrari sufrí con el Lotus 79 y con el McLaren MP4/4, me enamoré del Tyrrell P34, vi el duelo SennaProst, el auge de Michael Schumacher, la resurrección de Ferrari, la era de los super campeones (desde el 2000 en adelante) y el dominio aplastante de Mercedes. ¿Cómo no iba a hacer un blog de Fórmula 1?

Solamente te agradezco tu apoyo porque sin vos del otro lado este sueño nunca hubiese sido posible. Y estate muy atento que pronto vamos a tener grandes novedades sobre el blog. Nuevamente te digo muchas gracias, poné primera y acelerá a fondo. ¡Nos vemos en la próxima nota!

La Ferrari 312 T3 y Carlos Reutemann son los “culpables” que me haya enamorado de la Fórmula 1.

Fotos: gentileza Red Bull Racing y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Claudia Marisa Kocak dice:

    Feliz cumpleaños efectosueloblog.com!!!

Dejá un comentario