Charles Leclerc y el karma de Mónaco

El monegasco tuvo un nuevo accidente en Mónaco durante el Gran Premio Histórico. Destrozó la parte trasera de la Ferrari 312 B3-74 que fuera manejada por Niki Lauda en 1974 y sumó un nuevo incidente en el trazado de su país natal. ¿Qué le sucede a Leclerc?

La disputa de cualquier carrera que dispute en su país se está convirtiendo en un karma para Charles Leclerc. Ya sea por un error de cálculo de su parte, de una avería en su coche o de algún imponderable el asunto es que el extraordinario piloto monegasco no llega a ver la bandera a cuadros en su tierra.

Hay pilotos que nacen con más suerte que otros a la hora de disputar una carrera en su país. Un caso que me toca bien de cerca por ser generacional es Carlos Alberto Reutemann y el Gran Premio de la Argentina. El querido Lole tuvo dos grandes sueños en la Fórmula 1: ser campeón del mundo y ganar el GP de nuestro país. Ninguno pudo cumplirlo.

Su mejor actuación en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue un segundo puesto en 1981 por detrás del brasileño Nelson Piquet. En 1974 su Brabham BT44 se quedó sin nafta a 500 metros de la línea de meta cuando punteaba cómodamente y estaba por obtener su primer triunfo en la Argentina. Esto nos recuerda a todos los que peinamos canas lo que le sucede a Charles Leclerc con su mala suerte en el Principado.

La bellísima 312 B3-74 terminó contra las barreras de protección en La Rascasse.

Escucha nuestro podcast sobre el balance de las primeras cinco carreras

Cortar la maldición

En 2017 tuvo dos problemas en las dos carreras de Fórmula 2 disputadas en su país. Primero le ajustaron mal una rueda cuando iba ganando la carrera principal y debió abandonar. En la carrera sprint disputada al otro día también debió abandonar debido a un problema eléctrico. En el 2018 chocó a Brendon Hartley a pocas vueltas del final y tuvo que abandonar.

En el 2019, ya en Ferrari, no logró pasar de la Q1 ya que nadie en el equipo italiano se dio cuenta que debía salir con un juego nuevo de neumáticos. Debió superar a muchos autos ya que largó en el puesto 15 pero un toque con Nico Hülkenberg lo hicieron abandonar. En el 2021 hizo la pole position con la SF21 y acto seguido se estrelló contra el guard-rail luego de saltarse la segunda chicana de la Piscina. Al otro día ni siquiera pudo largar debido a la rotura del semieje del lado izquierdo aunque el golpe fue sobre el flanco derecho.

Y la mala suerte sigue para Charles Leclerc ya que durante la edición 2022 del Gran Premio Histórico de Mónaco su 312 B3-74 se quedó sin frenos golpeándola en La Rascasse y terminó con el alerón trasero suelto ya que habrá que evaluar bien si el mismo se dañó para sustituirlo. El culpable fue un disco de freno roto inoportunamente ya que solamente faltan unos días para el Gran Premio de Mónaco y el líder del campeonato tiene que recuperar la confianza para triunfar en su país.

Charles poniendo a punto a la 312 B3-74 con la gente de Il Cavallino Rampante.

Un accidente que no debe influir en su estado de ánimo

La lucha por el campeonato 2022 recién comienza y tanto Max Verstappen, actual campeón del mundo, como Charles Leclerc serán los protagonistas excluyentes de la misma. No hay lugar para un tercer invitado. Por ello es que el hombre de Ferrari debe tomarse todo con calma tal como hizo posteriormente a este lamentable incidente.

Su pelea es contra Max y no contra una horda de haters que pululan por las redes sociales. El monegasco es un muy buen piloto que deberá manejar un pequeño revés como este y concentrarse en lo único que le interesa a Ferrari y a los tifosi: el campeonato que se le viene negando a los pilotos de Il Cavallino Rampante desde el 2007, el resto solamente es para llenar espacios en los medios.

Junto al legendario Jacky Ickx.

Fotos: gentileza Automóvil Club de Mónaco.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. 01/06/2022

    […] tortuoso, traicionero y fascinante al mismo tiempo. Charles Leclerc puede dar cuenta de ello ya que el monegasco tiene un karma con el gran premio que se realiza en su país natal. También Lewis Hamilton y Mercedes lo […]

Dejá un comentario