Un recuerdo del niño que fui para Carlos Reutemann

Share

Carlos Alberto Reutemann cumpliría 80 años este 12 de abril. Y lo voy a recordar como el niño que fui y que lo descubrió a mediados de los 70. El Lole fue uno de los héroes de mi infancia.

Tengo la suerte de compartir dos características con Carlos Reutemann: el amor por los autos es una y la fecha de cumpleaños es la otra. El hecho de celebrar nuestro onomástico el mismo día hizo que le prestara una atención casi desmedida en mi infancia y principios de mi adolescencia. Lloré de alegría por sus triunfos y mastiqué mucha bronca por lo sucedido en Las Vegas 1981. Verlo pilotar para Ferrari fue una alegría que me dura hasta el día de hoy.

El Lole era un tipo medio hosco, vivía con ese gesto adusto que indicaba concentración absoluta pero siempre fue una persona de bien. Esos momentos de la vida que nos marcan para siempre en mi caso estuvieron atravesados por el deporte en general, principalmente el fútbol y el rugby seguidos muy de cerca por el tenis y la Fórmula 1.

Adoro a Diego Armando Maradona, a Ubaldo Matildo Fillol y a Mario Alberto Kempes en el balompié, en el rugby me volvía loco Hugo Porta en aquellos años (fui un malísimo wingforward en mi amado Universitario de Tucumán), el deporte blanco me dejó marcado por Guillermo Vilas primero y la extraordinaria Gabriela Sabatini después mientras que en el automovilismo estaba el Lole. Y por él amo la Fórmula 1, así de simple.

Verlo ganar era como festejar un gol de Rosario Central o de la Selección Argentina o un try de mi Uni, del seleccionado tucumano o de Los Pumas y las decepciones eran pocas pero muy fuertes. Carlos fue un tipo dignísimo tanto arriba de un auto como fuera de él. Hoy prefiero recordarlo de esta manera un tanto diferente ya que siempre es un asiduo concurrente de este blog y notas sobre él nunca faltarán aquí. ¡Qué los cumplas feliz!

Foto de 1975 en la terraza de mi casa con mi tío Marcelo mientras la imagen de la derecha es actual. Pasaron 47 años entre ambas tomas. Ese es el niño que le escribe al Lole.

Algunas de sus grandes victorias

Fotos: gentileza Prensa Fórmula 1, Scuderia Ferrari y Williams Racing.

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

1 Response

  1. Julio Záccara dice:

    Solo voy a repetir lo que siempre dije : El mejor largador del mundo , podía estar en tercera fila y llegar primero a la primera curva!!!! El mejor tester del mundo, hizo una tarea de puesta a punto como nadie , los mecánicos de todos los equipos lo amaban !!! Con el Brabham era temible , En Ferrari hizo un trabajo descollante poniendo a punto tanto el auto como a las cubiertas Michelin que las hizo ganadoras de varias carreras y finalmente logró que otros equipos las incorporaran, cada vez que ganaba una carrera,,le sacaban su auto y se lo daban a Niki Lauda para que ganara el próximo, hizo una tarea Titánica en Lotus para hacer podio con un auto que había quedado obsoleto y con un equipo desinflado!!!!! Siempre superó a sus compañeros de equipo , y eran estrellas !!! Y el siendo piloto Número dos !!!! Le robaron un campeonato boicoteando su auto y así y todo solo por un punto y nunca realizo una maniobra antideportiva para sacar a nadie de pista , Fué un SEÑOR con todas las letras !!!! Se bajó de un Fórmula uno y dió una clase de manejo en Rally a los mejores campeones del mundo !!!! Y por si esto fuera poco 13 años después de su retiro, se subió a una Ferrari invitado a dar unas vueltas en el gran premio de Argentina y lo tuvieron que mandar a boxes para no humillar a los pilotos que correrían la carrera porque con unas pocas vueltas ya largaba en quinta fila ……Y Bernie Ecclestone dijo : Denle unas vueltas más y hace la pole !!!! Ese comentario te pinta de cuerpo entero la grandeza de ese tremendo Piloto ,inmenso ,Maestro, y respetado por toda la Fórmula uno !!!! Y en Ferrari dejó una huella imborrable !!! Que descanses en Paz Carlos Alberto Reutemann , mis condolencias a toda su familia y nunca te olvidaremos!!!! Hasta Siempre Campeón !!!!!!!!

Dejá un comentario