Lewis Hamilton: la rebelión del Sir, capítulo 2

El heptacampeón se enojó con la FIA y subió la apuesta. Fue a Miami con varios relojes y anillos en su cuerpo en señal de protesta a la normativa por la cual se les prohíbe usar joyas a los pilotos mientras compiten. Lewis tiene una excepción hasta Mónaco. ¿Qué pasará?

Esta confrontación entre Lewis Hamilton y la FIA, encarnada por el Director de Carrera Niels Wittich, tiene toda sensación que acabará por el momento sino que irá in crescendo hasta que los protagonistas queden en una encerrona de la cual les será difícil salir sin consecuencias.

Lewis cree que la aplicación de esta normativa es un ataque hacia su persona y sus libertades individuales mientras que Wittich quiere poner un poco de orden tras la tormentosa salida de Michael Masi antes del comienzo de la temporada 2022. La normativa está vigente desde el año 2005 pero recién ahora en la FIA buscan ponerse estrictos para que los pilotos la cumplan.

Lewis Hamilton es un gran piloto, de los mejores de la historia pero en muchas ocasiones actúa como un nene caprichoso. Los accidentes en los deportes existen y la referencia más clara que encontré al respecto fue la insólita lesión que sufrió Nery Pumpido en 1987 por usar su anillo de casado en un entrenamiento. Ese ejemplo lo usé en la nota anterior sobre este tema.

Dos potencias se saludan: Lewis se reunión con Tom Brady en Miami.

Escuchá nuestro podcast sobre el Gran Premio de Miami

Sir Lewis desafía a la FIA

No me quitaré las joyas. Tuve una exención en Miami y tendré exenciones durante el resto del año. Los anillos de boda están permitidos. La próxima vez llevaré cuatro relojes.”

Cuando me hablaron de las joyas me dijeron que la seguridad está por encima de todo. Y yo dije: ‘Bueno, ¿Qué pasó durante los últimos 16 años? Llevo todo ese tiempo con joyas. ¿Acaso la seguridad no era un problema entonces?‘”

Declaraciones de Lewis Hamilton a la agencia de noticias PA
El heptacampeón se siente perseguido por Niels Wittich.

¿Y ahora?

Niels Wittich le concedió una excepción a Lewis Hamilton para quitarse las joyas de su cuerpo hasta el Gran Premio de Mónaco a desarrollarse del 27 al 29 de mayo próximos. La FIA argumenta que es necesario participar de los grandes premios sin joyas ya que cualquier accidente podría tener peores consecuencias con el uso de las mismas.

Es muy claro que Lewis y la FIA deberán acercar posiciones más temprano que tarde y que el organismo que rige el automovilismo a nivel mundial no debe perder autoridad al respecto. Mohammed ben Sulayem debió sacar del medio a Michael Masi por presión de Mercedes y retroceder nuevamente lo hará perder autoridad y capacidad de gobierno. Mientras tanto Lewis sigue jugando al rebelde sin inquietarse demasiado por el futuro inmediato.

También tuvo tiempo para participar del Gran Premio de Miami.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

Dejá un comentario