¡El campeón del mundo liquidó a Lewis!

Las viejas heridas provocadas por el campeonato del 2021 aún no se cerraron para sus protagonistas, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ahora le tocó el turno de responder al hijo de Jos. ¿Habrá otro capítulo más de esta guerra dialéctica?

Austria le sienta bien a Max Verstappen. No sólo ganó allí en cuatro oportunidades (tres como GP de Austria y una como Estiria) sino que además es la casa de Red Bull y se siente muy cómodo en ese lugar hasta el punto de elegir como devolverle gentilezas a Lewis luego de los comentarios del heptacampeón tras la carrera en Silverstone.

El piloto neerlandés no se calló nada y le contestó a Lewis de una manera no muy amistosa durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Austria. Max está disfrutando su condición de campeón del mundo, está manejando muy bien, sabe que es la gran referencia de la Fórmula 1 actual y además decidió no callarse.

Lewis por el contrario recién está encontrando algo de paz con su W13 luego de un comienzo de temporada muy complicado para él en el cual quedó por debajo de George Russell en casi todas las carreras. Aparentemente James Allison y compañía están resolviendo algunos de los problemas del monoplaza angloalemán para poder volver a pelear por el triunfo. En Silverstone lapidó mediáticamente a Max y por ello este le contestó de manera no muy cortés…

Silverstone 2021, el comienzo de todos los problemas entre Lewis y Max.

El análisis de Silverstone en nuestro canal de YouTube

La devolución de gentilezas de Max

Creo que es genial aprender a ir a por el apex de las curvas a los 37 años. Evidentemente Lewis aprendió y eso es muy positivo para los pilotos más jóvenes. Aún con 37 años puedes seguir aprendiendo cosas.”

En las imágenes se ve que Charles le dejó menos espacio que yo el año pasado y eso deja las cosas claras. Además fue sancionado el año pasado así que no hay mucho que debatir al respecto.”

Dichos de Verstappen en la rueda de prensa del GP de Austria
El actual campeón del mundo no se calló nada en las tierras de Wolfgang Amadeus Mozart…

Un capítulo más…

Lewis y Max se van a encontrar peleando en pista en innumerables oportunidades más. Es cierto que Hamilton mereció un castigo mayor en Silverstone 2021 que los diez segundos que le aplicó Emanuele Pirro ese día. De allí la frustración de Max ya que el heptacampeón lo había mandado contra el muro de Copse a 290 kilómetros por hora y entendía que merecía una sanción mayor.

Hoy en día Max es el presente de la categoría junto a Charles Leclerc, George Russell y Lando Norris entre otros pilotos mientras que Lewis está en otra situación ya que lo mejor de sí mismo ya lo mostró hace rato. Todo lo que pueda hacer el oriundo de Stevenage a partir de ahora hay que tomarlo como un regalo. El gran duelo de la temporada 2021 que nos regalaron Max y Lewis sigue sumando capítulos y esta historia está lejos de terminarse por ahora…

Max hizo una gran pole en el Red Bull Ring.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

Dejá un comentario