Stop inventing!

Las vacaciones de verano europeas son propicias para largar bombas como esta. El supuesto aval de Toto Wolff a la llegada de Nano a Aston Martin y de allí a Mercedes. Un bolazo total. Te damos las razones por las cuales esto no ocurrirá jamás.

La apertura de una cuenta de Instagram por parte de Sebastian Vettel trajo aparejado un terremoto dentro de la Fórmula 1. Mientras muchos festejaban que Seb finalmente cediese a los caprichos de la tecnología este anunciaba su retiro. Eso no es todo ya que aún estábamos procesando tanta información extra del Gran Premio de Hungría cuando el lunes por las mañana explotó una auténtica bomba: el fichaje de Fernando Alonso por parte de Aston Martin, una situación que tomó desprevenidos a todos incluido Otmar Szafnauer.

Pero lo mejor (o lo peor según como se mire) estaba por llegar: Ted Kravitz, reconocido periodista de Sky Sports, debió estar aburrido y largó un bolazo incomprobable, de esos que solamente sirven para generar humo y ganar clicks: que la llegada del Nano a Aston Martin tuvo la aprobación de Toto Wolff por si Lewis Hamilton decide retirarse a fines del 2023 y reemplazarlo por el piloto español que tendrá casi 43 pirulos en ese momento. Cof cof cof, perdón aún me tapa el humo y no sé si es por esta ¿noticia? o es la quema de pastizales en las islas que están frente a mi amada Rosario…

El Nano festejando su cumple en Hungría, nadie se imaginaba lo que estaba por ocurrir…

El análisis de Hungría en nuestro canal de YouTube

¿Pasamos de El Plan a The last lance?

La carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1 fue siempre bien agitada. Y desde su regreso al Gran Circo, conduciendo en gran nivel por cierto, se tomó algunas licencias que en otros momentos no. Su filosa lengua estuvo siempre lista para dar su parecer. De allí nació como una humorada o como una gran campaña marketinera, eso lo dejo a tu criterio, El Plan. La venta de humo no es nueva en La Máxima…

Cansado de todo en Alpine (desde el favoritismo hacia Esteban Ocon por ser francés hasta la falta de inversión por parte del equipo para ser una escudería ganadora) pegó un portazo y se marchó de Enstone a Silverstone con la promesa y los recursos para poder pelear más arriba. El equipo de Lawrence Stroll, que tiene estrechos vínculos con Mercedes, calcula que para el 2024 estarán en condiciones de darle un auto competitivo a Fernando.

Claro que según el bueno de Ted, el Nano tiene la posibilidad de pasar a Mercedes para suplantar a Lewis si es que este decide abandonar la categoría a fines del año próximo. El inconveniente (que no es el único) es que hace unos días atrás Toto Wolff manifestó que estaban trabajando para que Lewis Hamilton siga con ellos más allá del 2023, lo cual hace inviable este rumor. The last dance tendrá que esperar…

Parece que Ted Kravitz estaba muy aburrido y quiso hacer una broma…

Las contras

No las tiene todas consigo Fernando Alonso para llegar eventualmente a Mercedes. El primer interrogante nace en el equipo de Brackley: ¿para qué apostar por un piloto que está atravesando el ocaso de su extraordinaria carrera en la Fórmula 1 cuándo Mercedes invirtió mucho dinero para que George Russell sea campeón tras el retiro de Hamilton? No tiene ningún sentido un movimiento de esa naturaleza.

Fernando Alonso es un gran piloto pero eso no hace que esté en los planes de Mercedes. El equipo alemán está en una etapa de transición y buscando ser competitivo en la temporada 2023 para que Lewis Hamilton por fin pueda pelear por ese ansiado, y por ahora esquivo, octavo título. El Nano con casi 43 años no podrá ser parte de un proyecto a mediano plazo ya que la apuesta de la escudería alemana es por George Russell.

Recién transcurrió una semana de las vacaciones de verano europeas y pasamos sin escalas de un hecho real como la incorporación de Alonso a Aston Martin a un rumor sobre su posibilidad de fichar para Mercedes para la temporada 2024. Como dijo Carlos Sainz por radio en el Gran Premio de Gran Bretaña: ¡Paren de inventar!

Toto Wolff lleva años preparando a George Russell para ser campeón del mundo pero, según los rumores, quiere a Alonso en Mercedes…

Fotos: gentileza Alpine F1 Team y Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

Dejá un comentario