Todo lo que hay que saber del GP de Turquía

Entre el 8 y el 10 de octubre se disputará la decimosexta carrera del campeonato, el Formula 1 Rolex Turkish Grand Prix 2021 en el circuito Intercity Istambul Park. eFecto sue1o te trae toda la información sobre los horarios y hacemos un repaso general.

El próximo viernes 8 de octubre arranca la acción del Gran Premio de Turquía a disputarse nuevamente en el circuito Intercity Istanbul Park. Este trazado es el mismo que se utilizó el año pasado y allí venció Lewis Hamilton el día que alcanzó su séptimo título igualando la marca de Michael Schumacher.

Completaron el podio de esa loca carrera Sergio Checo Pérez y Sebastian Vettel que en los últimos metros de carrera le birló la tercera posición a su por entonces compañero de equipo Charles Leclerc tras una mala maniobra del piloto monegasco al tratar de superar a Checo.

Vista aérea del circuito de Estambul.

El esquema de la carrera

La estructura de la carrera será la misma que venimos viendo en las carreras tradicionales que no tienen el cuestionado formato sprint: el viernes 8 de octubre se disputarán los Libres 1 y 2 (3:30 y 7 de México, 5.30 y 9 horas de Argentina, 10:30 y 14 horas de España) con una duración de sesenta minutos cada uno.

El sábado 9 serán los Libres 3 (también de una hora desde las 4 de México, 6 de la mañana de Argentina, 11 de la mañana de España) y más tarde vendrá la clasificación (desde las 7 de México, 9 de la mañana de Argentina, 14 horas de España) mientras que el Gran Premio se disputará el domingo 10 desde las 9 de la mañana de nuestro país (7 de México y 14 horas de España) y tendrá 58 vueltas de duración.

El Gran Premio de Turquía se podrá observar en directo en Argentina mediante F1 TV, Star Action y Star Plus. ESPN pasará en vivo las tres tandas de entrenamientos Libres y la clasificación (actividades del viernes y sábado) mientras que la carrera será transmitida en diferido el domingo 10 de octubre desde las 13 horas de Argentina por la cadena estadounidense.

Pirelli llevará la gama de neumáticos más blandos a Turquía.

¿Y el campeonato?

El campeonato actual está que arde. Lewis Hamilton es puntero por apenas dos unidades sobre Max Verstappen. En Mercedes están analizando seriamente cambiar el motor del heptacampeón para que penalice en este circuito. La jugada de ajedrez de Red Bull está a punto de surtir efecto. Está más que claro que tanto Mercedes como red Bull tienen chances parejas en este escenario. Todo dependerá de algunos errores evitables y de la degradación de las cubiertas. Todo está abierto y no hay nada definido aún salvo que la lucha entre Max y Lewis tendrá otro capítulo memorable.

Lewis obtuvo su séptimo título en el último Gran Premio de Turquía, aquí festejando con el equipo y con Roscoe..

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1, Pirelli Motorsport y Prensa Fórmula 1.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

Dejá un comentario