Lewis contra Max, capítulo 75.892

El heptacampeón criticó sin nombrarlo a Max Verstappen por lo sucedido en Copse en el 2021. El piloto británico se olvidó que él tocó de atrás al campeón del mundo y que solamente recibió diez segundos de penalización que no le impidieron ganar la carrera.

Se bajó del auto luego de haber hecho una gran carrera donde obtuvo un brillante tercer puesto y en la cual realizó un doble sobrepaso sobre Checo Pérez y Charles Leclerc que quedará en la historia de la categoría y se acordó de él innecesariamente. Luego de la entrevista de rigor para la TV oficial Lewis Hamilton realizó durísimas declaraciones contra Max Verstappen sin nombrarlo.

Es como si aún Lewis no hubiese podido sobreponerse a lo sucedido en Abu Dabi 2021 cuando el neerlandés se quedó con el título. De hecho no pudo superar ese momento pero la culpa no es de Max Verstappen como para atacarlo de esa manera utilizando a Charles Leclerc a modo de comparación en esta absurda disputa. El heptacampeón se olvidó que él fue sancionado luego de ese polémico toque en Copse en el 2021.

El campeonato 2021 tuvo varios encontronazos entre Max y Lewis siendo los más polémicos los sucedidos en Silverstone y en Monza. No se regalaron ni un centímetro de ventaja entre ellos aunque la maniobra de Hamilton en Copse es sancionable desde todo punto de vista. Y utilizar su pelea con Charles Leclerc no ayuda a calmar los ánimos de nadie…

Lewis y Charles pelearon rueda a rueda durante varias vueltas en Silverstone.

El análisis de Silverstone en nuestro canal de YouTube

El dardo envenenado del Sir

Charles ha hecho un gran trabajo, es un gran piloto. Esta lucha ha sido claramente muy diferente a lo que experimenté el año pasado. En Copse, por ejemplo, los dos pudimos luchar rueda a rueda sin problemas. Ha sido una batalla increíble y un muy buen fin de semana para nosotros.”

Creo que este ha sido un punto de inflexión para nosotros pero aún estamos en camino. Tenemos trabajo por hacer pero tenemos que darle las gracias al equipo por su trabajo aunque necesitamos más para poder pelear por la victoria.”

Estoy muy contento de estar de nuevo en la lucha, me he visto capaz de ganar la carrera pero unas cuantas cosas han estado un poco en contra nuestra.”

Declaraciones del heptacampeón a Sky Sports
Lewis hizo una polémica comparación entre sus luchas con Max en el 2021 y con Leclerc ahora.

Una comparación sesgada

El heptacampeón se olvidó que el incidente en Silverstone en el 2021 fue ocasionado por él mismo y que Max se estrelló contra el muro de Copse a 290 kilómetros por hora por lo cual manifestar que el piloto neerlandés no jugó limpio es mirar la cuestión muy parcialmente. En esta se equivocó Lewis ya que nos regaló junto a Max una batalla increíble por conseguir el título en lo que fue uno de los mejores campeonatos de la historia de la Fórmula 1.

Lewis es un piloto extraordinario que no necesita de estas cosas para mostrar que es bueno en lo suyo. La maniobra en la cual supera en el mismo instante a Charles leclerc y a Checo Pérez es maravillosa y va a quedar como uno de los mejores doble adelantamientos de la historia. Ese es el Hamilton que todos los aficionados de la Fórmula 1 quieren ver y no a este piloto que tiene declaraciones polémicas.

Max tuvo muchos problemas en Gran Bretaña y sólo pudo clasificar en el séptimo puesto.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Oracle Red Bull Racing.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. 09/07/2022

    […] muy cómodo en ese lugar hasta el punto de elegir como devolverle gentilezas a Lewis luego de los comentarios del heptacampeón tras la carrera en […]

  2. 09/09/2022

    […] a tener accidentes y ver la reacción de George reconforta a todos, más después de lo sucedido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el […]

Dejá un comentario