El eterno coqueteo de Lewis Hamilton con Ferrari

Al heptacampeón siempre le sedujo la idea de correr para Ferrari pero nunca pudo materializarse la idea. En 2019 casi pega el salto a Maranello pero prefirió el éxito inmediato en Mercedes. Los tifosi y la Scuderia no olvidan los desplantes.

Ferrari es un mundo difícil para cualquier piloto. Pueden dar cuenta de ello Niki Lauda, Carlos Reutemann, John Surtees, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel por nombrar solamente a unos cuantos. La Scuderia te da la gloria o el destierro, así, sin medias tintas. Y la posibilidad de éxito siempre seduce. Por allí debe comprenderse este nuevo capítulo del coqueteo de Lewis Hamilton con el equipo italiano. Y coquetear no significa que vaya a pasar absolutamente nada.

Hace unos meses atrás también se barajó desde las redes sociales que Sir Lewis se iba a sentar en uno de los autos rojos de Maranello ya que no había acuerdo entre Carlos Sainz y Ferrari. No pasaron ni 48 horas entre el rumor (acá expliqué de manera muy clara porqué Hamilton no iba a ser piloto de Ferrari) y la firma del nuevo vínculo entre el piloto madrileño y Il Cavallino Rampante…

Las declaraciones de Lewis al Corriere Della Sera solamente deben tomárselas como un cumplido, como un coqueteo que no tendrá consecuencia alguna ni en Brackley ni en Maranello. Él sabe que no va a correr en Ferrari y en la Gestione Sportiva tienen más que claro que no deben meterse en problemas innecesarios, suficientes líos internos hay con lo sucedido tanto en España como en Mónaco

No es el primer coqueteo de Lewis Hamilton con Ferrari…

El primer vivo en nuestro canal de YouTube sobre el GP de Mónaco

Los dichos de Lewis

Por supuesto que habría sido muy lindo correr en Ferrari durante algún momento de mi carrera pero hay algunas cosas que suceden por razones específicas. Mercedes es mi familia y siempre seré un piloto de Mercedes como lo fue en su día Stirling Moss.”

Declaraciones de Lewis Hamilton al Corriere Della Sera
Lewis siempre quiso vestirse de rojo pero por diferentes razones nunca pudo hacerlo.

Un sueño casi imposible de realizar

En condiciones normales Sir Lewis no va a correr jamás en el equipo italiano. Su edad, el ocaso de su extraordinaria carrera, su no a Ferrari en el 2019 y su plena identificación con Mercedes son los escollos que le impedirán subirse a un auto rosso corsa en el futuro.

La vida de ambas partes van por carriles separados tal como viene sucediendo desde que Lewis debutó en La Máxima allá por el 2007. Su futuro es incierto ya que tiene intereses diversos más allá de la Fórmula 1. Siempre se señala que el oriundo de Stevenage quiere dedicarse al canto y a la actuación en un futuro cercano.

Lewis está inmerso en sus propios problemas con Mercedes ya que el W13 es un auto al que le cuesta mucho llevarlo decentemente. Por ellos es que su sueño del octavo título se va diluyendo poco a poco. Y mientras tanto el tiempo pasa y el sueño de Hamilton se va desvaneciendo aceleradamente.

Ferrari es la escudería más emblemática del automovilismo mundial.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars, vi su estreno en el cine en 1978. Amo los autos y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

Puede que también te guste...

Dejá un comentario